22.6 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Mandos militares recorren frontera este jueves; aumentan capacidad operacional

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Mientras la crisis institucional y política de Haití es cada vez más crítica, los altos mandos militares recorrieron este jueves la zona fronteriza.

A su paso por la fronteriza provincia de Dajabón, el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el Comandante General del Ejército de la República, Estanislao Gonell Regalado, quien le acompañaba, dijeron que se ha visto cómo las Fuerzas Armadas han aumentado su capacidad operacional.

Paulino Sem manifestó que se han mantenido helicópteros y drones sobrevolando la zona, y que flujo migratorio ha aumentado un poco, no en gran cantidad.

Paulino Sem y Gonell Regalado, comunicaron que adicionalmente a los ocho  mil 500 hombres que vinieron a reforzar la frontera, sumaron otros 600, para un total de nueve mil 100.

Argumentaron que las manifestaciones de protestas se concentran mayormente en Puerto Príncipe, la capital de Haití, y que en la frontera Dominicana, tanto por Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón,  todo está  bajo control.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: