22.6 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Enfermeras hospital Manzanillo realizan paro; demandan soluciones para hospital

Recomendadas

PEPILLO SALCEDO, República Dominicana.-Enfermeras del hospital municipal realizaron un paro este jueves en reclamo de quesean satisfecha varias demandas.

Solamente eran atendidos los casos de emergencia, y estas demandan el nombramiento de más enfermeras, la asignación de una ambulancia, ya que ese medio de salvación de vidas no existe en el centro de salud, así como seguridad policial o militar, entre otras.

En cuanto a la falta de Enfermeras, dijeron que están pasando una situación muy difícil, porque ellas no dan abasto para todos los trabajos que hay que realizar, y que la misma perjudica tanto a los pacientes como a ellas.

Dicen que el hospital es bastante grande y que el poco personal de enfermería que hay, tiene que trabajar en emergencia, en las salas y en todas partes.

Expresaron que al establecimiento de salud llegan pacientes de diferentes comunidades, incluyendo de Dajabón, así como de Cañongo, Copey y Santa María, entre otras.

Indicaron que además de las necesidades planteadas, hay Enfermeras que ya salen pensionadas y jubiladas este año, por lo que, finalmente, hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que satisfaga sus demandas.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: