22.4 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

Organización Médicos del Mundo y Ministerio de la Mujer realizaron Seminario en Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-La Organización Médicos del Mundo (capítulo para América Latina y el Caribe), y el Ministerio de la Mujer de República Dominicana llevaron a cabo este jueves el Seminario Género, Salud Colectiva y Políticas Públicas en la Frontera.

El mismo contó con la coordinación de las Direcciones Provinciales del Ministerio de la Mujer de las provincias Elías Piña, Montecristi y Dajabón, y tuvo énfasis en el marco de los avances y nudos críticos en los derechos de las mujeres en la región fronterizo.

Durante su desarrollo hubo varias exposiciones, las que iniciaron con Gonzalo Basile, Coordinador para América Latina de Médicos del Mundo, quien hizo una panorámica sobre los avances en la igualdad de género, pero también los muchos desafíos que aún quedan pendientes de soluciones.

También hicieron uso de la palabra, para dar a conocer las políticas públicas que lleva a cabo el Ministerio de la Mujer, Angela Pulino, Directora de Oficinas Provinciales y Municipales.

Así mismo, seguidas de ellas, participaron Alfonsina Ubrí, Directora Provincial de ese Ministerio en Elías Piña, así como Leticia Sosa, por Dajabón, y quien también es Coordinadora de la Plataforma de Género, y le siguió Jesulac Blanc, Coordinadora de la Plataforma de Género de la parte Nordeste de Haití.

En el evento hizo uso de la palabra Frederick Margolon, Oficial Público de la Embajada de Canadá en el país, y quien encabeza una comisión de la misma, y también hablaron representaciones de redes comunitarias y de la Sociedad Civil.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: