22.8 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Organizaciones ambientales denuncian amenazas contra líderes Restauración y Santiago Rodríguez

Recomendadas

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) conjuntamente con otras organizaciones ambientalistas, denuncian que líderes de estas en Restauración y Santiago Rodríguez  reciben constantes amenazas y presiones.

Estas amenazas y presiones vienen de personas vinculadas al corte y tráfico irregular de madera en las respectivas zonas.

Las amenazas contra defensores ambientales en esas demarcaciones de la región Noroeste, con mayor énfasis a los miembros de la Sociedad Ecológica de Restauración, están alimentadas por expresiones irresponsables de apología al odio, en detrimento de la cohesión comunitaria.

Las advertencias amenazantes se realizan en lugares públicos contra voceros del movimiento ambiental, las que incluyen expresiones de rechazo al trabajo ambientalista, lo que origina un ambiente de inseguridad y desasosiego para los miembros ecologistas.

Esta forma de violencia que sufren los activistas defensores/as de la conservación y el fortalecimiento del medio ambiente en la región surgen luego de la denuncia reciente del movimiento ambiental sobre la crisis generada por los incendios forestales, la tala indiscriminada de árboles y el tráfico irregular de madera, lo que dio al traste con una resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, prohibiendo provisionalmente el corte en todo el territorio dominicano.

Al condenar las amenazas y presiones contra los líderes ambientalistas, en Restauración y Santiago Rodríguez, las organizaciones firmantes de la declaración pública conjunta, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen que las organizaciones ambientales puedan realizar con libertad su labor social de vigilancia de los recursos naturales y la biodiversidad.

Entre las organizaciones firmantes de la declaración están la Coalición Ambiental del Noroeste, Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Coordinadora Ambiental de Articulación Nacional, Coalición Ambiental de la Provincia Dajabón (CAPRODA), Sociedad Ecológica de Santiago Rodríguez (SESAR) Eco-Haina, Afros, Sociedad Ecológica de Partido,Justicia Climática RD, Amanecer Ambiental (Mao), así como diversas personalidades ligadas a la vida social y de la comunicación en la región y el país.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: