22.5 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Severina Gil (Ina) gana encuesta digital publicada por LTV Internacional

Recomendadas

DAJABON, R. D.- Con el objetivo de medir la simpatía del electorado en relación a las candidaturas a nivel de la Diputación dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Dajabón, Multimedios Linieros realizó una encuesta a través de su plataforma de Facebook.

Cuestionamos a quienes visitan nuestra página de la siguiente manera:

¿Quién ganará la diputación por el PRM en la provincia Dajabón?

La encuesta duró 7 días y finalizó el 14 de junio con los siguientes resultados:

Con un total de 3,700 votos la ex-Diputada Severina Gil (Ina) resultó ganadora de la medición con un 55 por ciento, frente a un 45 por ciento del actual Diputado el Dr. Darío Zapata.

La contienda al nivel de la diputación será bastante reñida, ya que ambos equipos se encueran trabajando para salir victoriosos.

MÁS DATOS SOBRE LA ENCUESTA

El tipo de encuestas que utilizamos tiene la particularidades de que las personas pueden votar una sola vez, pero existen 2 aspectos a tomar en cuenta:

  1. Hay personas que crean cuentas falsas.   

En ese orden determinamos que para ambos candidatos se crearon algunas cuentas falsas, las cuales identificamos observando su perfil.

Se determinó que 87 cuentas falsas fueron creadas y votaron a favor de Severina Gil, por lo cual anulamos esa cantidad de votos.

Del mismo modo 70 cuentas falsas fueron creadas para votar a favor del Darío Zapata, por lo que anulamos dichos votos.

  1. Hay personas que no son de la provincia y votan.   Esto no es algo que nosotros podamos controlar, porque no tenemos evidencia del registro de quién viajará a votar o no en la provincia de Dajabón.

Cabe destacar que los comentarios emitidos no son tomados en cuenta, ya que una misma persona puede comentar las veces que desee hacerlo.

En modo de análisis, la presente encuesta nos dice que quienes nos visitan favorecen a Severina Gil y que hay una efervescencia en torno a su candidatura que en los actuales momentos y a nivel de redes le favorece.

El porcentaje publicado de 55% a favor de Ina con un 45% a favor de Darío, podría tener una variación de entre 1 a un 3% que sería el margen de error, por los votos anulados, como detallamos anteriormente.

En los próximos días publicaremos una encuesta cara a cara, en vivo (sin editar) de manera que continuemos recogiendo el parecer de la gente en torno a todas las candidaturas.

Nuestro medio es plural y permite la expresión libre de cada usuario, no establece compromisos con empresas, no partidos políticos para financiamiento de nuestras encuestas.

Les compartimos el link de la encuesta:https://www.facebook.com/315002165887240/posts/584787512242036/?d=n

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: