26.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

VALDERDE: Multitud protesta por el asesinato de un productor bananeroGonbell

Recomendadas

Gonell Franco

 

VALVERDE, República Dominicana.- Una multitud se manifestó este domingo en Mao, la capital de esta provincia, en protesta por el asesinato a machetazos la semana pasada, de un abogado y productor bananero, cometido supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana.

La mayoría de los manifestantes eran miembros de entidades que se autodefinen como nacionalistas, entre ellas la Antigua Orden Dominicana,  No Tenemos  Miedo, Rescate Nacional (RENA) y una que agrupa a exmilitares dominicanos que estuvieron en Irak.

La caminata partió del sec­tor Los Multis Viejo, en Há­tico,  a las 10:30 de la mañana.

Enarbolando banderas dominicanas y entonando el himno nacional, recorrieron casi toda la calle Duarte hasta llegar a la parte frontal del centro de recreación Amado Franco Bido, donde improvisaron una concentración.

Critican «creciente presencia haitiana»

Varios oradores hicieron severos pronunciamientos contra lo que definieron como creciente presencia de indocumentados haitianos en esta zona.

Bruno Valdeiras, vocero de la Antigua Orden Dominicana, advirtió que varias comunidades fronterizas están “al borde de una guerra territorial”.

Fuente: Al Momento.net

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: