27.7 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

INDOTEL y CONATEL firman acuerdo; se comprometen a resolver interferencias

Recomendadas

Redacción

SANTO DOMIMNGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) firmaron un memorando de entendimiento.

Mediante este memorando los citados organismos reguladores de las telecomunicaciones, se comprometen a trabajar juntos para resolver los inconvenientes vinculados a las interferencias de radiofrecuencias y telefónicas en la zona fronteriza.

En ese sentido, el Presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, y el Director General de CONATEL, Leon Jean Marie Guillaume, firmaron el acuerdo, acto que tuvo lugar en la sede del organismo regulador de las telecomunicaciones en la capital dominicana.

El convenio establece la realización de monitoreos para determinar interferencias de emisoras de ambos países, lo que se hará una vez al año, a principios del mes de marzo o de octubre.

Indica, además, que CONATEL e INDOTEL enviarán un equipo técnico conjunto para monitorear las frecuencias y los sitios de telecomunicaciones en las franjas fronterizas.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: