29.6 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

Reina gran expectativa para reunión discutirán desvío Masacre hacia Haití

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Reina gran expectativa para la reunión que realizarán las autoridades dominicanas y haitianas el próximo martes y en la que se abordará nuevamente la construcción de un sistema de riego en Haití que desviaría las aguas del fronterizo río Masacre hacia ese territorio.

Dicha reunión es el seguimiento a una que ya se produjo esta semana y raíz de la denuncia que realizaron productores agrícolas de la zona de La Vigía y Sanché sobre el particular.

La denuncia en referencia provocó el encuentro de urgencia, en el que las autoridades haitianas informaron que la construcción del sistema de riego es un proyecto viejo del Presidente de Haití, Jovenel Moise, para que productores de esa zona puedan irrigar sus predios.

En esta próxima reunión, programada para el martes, se acordarían consultas con técnicos en la materia de aguas fronterizas.

En cuanto al río Masacre, un tratado establece la existencia de una línea fronteriza imaginaria que deja claro que una porción las aguas corresponden a ambos territorios.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: