22.5 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

Tras asesinato del Presidente de Haití la frontera Norte en calma

Recomendadas

Gonell Franco y Elvin Carrasco

DAJABON, República Dominicana.-Tras el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, esta y las demás provincias de la frontera Norte de República Dominicana permanecen en calma.

Hasta el momento de redactar esta información, en el puente fronterizo entre Dajabón y Ouanaminthe, la vigilancia militar permanecía normal, como un día cualquiera.

En las primeras horas de la mañana, la Dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), prohibió el acceso de civiles, incluyendo los Periodistas, al puente fronterizo y la explanada de las instituciones que operan en el área, como son Migración y Aduanas, entre otras.

Posteriormente, la medida fue dejada sin efecto.

En varias ocasiones se manejaron informaciones de que la primera dama Martine Moise también habría fallecido, siendo raro falso, ya que fue trasladada en horas de la tarde a La Florida donde recibe atenciones médicas.

Se recuerda que el Presidente de la República, Luis Abinader, tan pronto se conoció el suceso, dispuso el cierre de la frontera con Haití y convocó a los altos mandos militares.

Reportes recibidos desde Ouanaminthe, el Departamento ubicado frente a Dajabón, dan cuenta que se ve pocas personas en las calles y que la población está consternada.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: