22.5 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Paralizan hospital de Loma de Cabrera por 72 horas

Recomendadas

Por Euris Vargas y Yesenia Marte

 

DAJABON, República Dominicana. -Médicos, personal de enfermería y de apoyo del hospital Ramon Adriano Villalona inician paro de labores por 72 horas, debido a una alegada y mala gestión administrativa en el mismo.

Este martes los médicos, enfermeras y personal de apoyo del hospital   de Loma de Cabrera, dicen que el paro de labores, además, es por las precariedades existentes en el mismo.

Al lugar se presentó  Puro Félix, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de Dajabón, donde  expresó que ya son varias las veces que se le ha hecho el llamado de parte de los médicos a causa del supuesto acoso del Director hacia ellos, la falta de insumos y la deficiencia en la gestión del servicio.

Abreu Félix dijo que los médicos son acosados por el Director, el cual no les permite hacer su trabajo, les llama a la atención delante de los pacientes, además de que hay falta de materiales para realizar bien su trabajo y deficiencia en las respuestas para referimientos de los pacientes que lo ameritan, por la misma situación es el paro.

En otro orden, el personal de enfermería solicita remuneración económica justa y la reposición de  Gladys Pérez, la cual fue desvinculada sin ningún nombramiento de otra persona y se les ha impuesto otro personal.

Los galenos advierten se les está negando la salud a la población  de Loma de Cabrera, además, que su integridad física está expuesta ante los familiares de los pacientes, cuando se solicita traslado al Director de pacientes que ameritan ir a un tercer nivel de salud, este pide referimientos para un centro privado u otro centro, por vía independiente sin saber si los familiares tienen las condiciones para hacerlo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: