24.3 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Consejo de Cuencas denuncia cortes indiscriminados árboles en cerro Chacuey

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Ante la indiferencia de las autoridades provinciales y nacionales de Medio Ambiente, el corte indiscriminado de árboles en el cerro Chacuey, es una práctica frecuente.

La denuncia la hace el Presidente del Consejo de Cuencas de los ríos Chacuey y Maguaca, Jaime Taveras, quien dijo que estas talas afectan bosques que inciden directamente en esas fuentes de agua.

Explicó que en muchas ocasiones se observa salir camiones cargando los árboles cortados, y que lo hacen como Pedro por su casa.

Recordó que del río Chacuey se abastecen 19 acueductos, 17 de los cuales son rurales, y dos urbanos, los que podrían desaparecer, si no se toman las medidas de protección necesarias, lo que sería una situación catastrófica para esa considerable población que se suple de estos acueductos.

En tal sentido, hace un ferviente llamado a las autoridades provinciales en Dajabón, y al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que frenen el desastre de cortes indiscriminados de árboles que se realizan en el cerro Chacuey.

Jaime Taveras emitió su denuncia durante un turno que agotó en su condición de Presidente del Consejo de Cuencas de los ríos Chacuey y Maguaca, en el marco de una vigilia-concentración que tuvo lugar en Santiago de la Cruz, con motivo de la celebración nacional e internacionalmente de la semana de Justicia Climática.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: