24.4 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

RD Vial promete encarar retrasos en “Paso Rápido”

Recomendadas

Como una medida para resolver el problema de los taponamientos en los peajes dominicanos, el director de la RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, manifestó que esa institución realiza una labor educativa para que los ciudadanos hagan conciencia sobre las ventajas del Paso Rápido.

“Desde RD Vial nos mantenemos en una labor permanente de educación ciudadana, tanto en las estaciones de peaje como a través de los medios de comunicación, para crear conciencia en los conductores sobre las ventajas del uso del dispositivo del Paso Rápido”, expresó Rodríguez al director Miguel Franjul en un documento remitido al Listín Diario.

Según Rodríguez. la principal causa de lentitud del flujo vehicular en los peajes es que los conductores que deben tomar el carril de pago en efectivo invaden la zona de Paso Rápido, lo que desencadena una obstaculización en el tránsito.

 

 

 

Asimismo, señaló que el año pasado la institución que encabeza firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes.

Estas declaraciones vienen a raíz de la publicación del editorial del Listín Diario “El paso rápido debe ser mejorado”, en el que se exponen las dificultades que atraviesa actualmente este sistema, además de hacer recomendaciones para resolver este problema.

“Para resolver este tipo de dificultades, en varios países es obligatorio que todos los vehículos adquieran una tarjeta electrónica específica para cruzar los peajes sin parar”, señala el editorial.

Con estas tarjetas, que se colocan en el parabrisas del vehículo, se puede pasar por el peaje, el cual realiza una lectura y automáticamente descuenta el monto correspondiente.

Otra de las medidas sugeridas en el editorial es la utilización de aplicaciones móviles para realizar el pago del peaje de forma electrónica, a través de tarjetas de débito o crédito.

“Aquí deberíamos hacerla de cumplimiento general para todos los vehículos, a través de una tasa o pago mínimo inicial al momento de expedir las matrículas”, sugiere la pieza editorial del Listín.

Beneficios

El Paso Rápido es una solución electrónica prepagada que permite a los vehículos transitar por las estaciones de peaje administradas por RD VIAL sin necesidad de detenerse o disponer de dinero en efectivo.

Sistema

Los usuarios deben instalar un dispositivo electrónico que permite el cargo automático de la tarifa de peaje a la cuenta existente para esos fines. Las estaciones de peaje ofrecen este servicio de lectura electrónica en todos sus carriles y disponen de carriles para uso exclusivo de los usuarios.

JESSICA ARNOSANTO DOMINGO, RD

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: