22.7 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Nuevos columnistas del Listín

Recomendadas

Veinte especialistas en distintas áreas del conocimiento, que ejercen como catedráticos en tres universidades, han entrado a formar parte de la plantilla de colaboradores de la sección de Opinión de este diario.

Con la incorporación de estos profesionales, el Listín Diario procura ampliar la oferta de análisis y contenidos de calidad para el tratamiento de temas de alto interés nacional.

Sus colaboraciones abarcarán temas como las innovaciones tecnológicas, la neurociencia, la educación, la planificación estratégica de negocios, la psicología, investigaciones de mercado, antropología e Inteligencia Artificial, hasta los de ciencia pura, biotecnología, salud mental, urbanismo y arquitectura.

El director de este diario, Miguel Franjul, dijo que los académicos escogidos gozan de una alta acreditación en sus especialidades, lo que es garantía de que sus opiniones enriquecerán el debate de los temas que cotidianamente se exponen en la sección editorial.

Pertenecen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Con estas tres universidades, el Listín Diario ha establecido lazos de cooperación para la realización de foros de alto nivel sobre la pandemia del Covid, la Inteligencia Artificial en la salud y los problemas de la movilidad urbana.

Los nuevos colaboradores, que escribirán periódicamente en el Listín Diario, son la socióloga Marisol Guzmán, los educadores José Suriel y Patricia Matos; el tecnólogo de la información Héctor Santillán, el urbanista Omar Rancier, la arquitecta Heidi de Moya y los doctores Claudia Scharf y Abelardo Báez, todos de la UNPHU.

Por el INTEC participarán el experto en big data, Renato González, el educador Julio Leonardo Valeirón, el científico Carlos Sanlley, Yaset Rodríguez, en biotecnología, y el rector Julio Sánchez Maríñez.

Por la PUCMM, los colaboradores serán la psicóloga Olga Caba, el consultor en planificación estratégica Guillermo Vanderline, el investigador José Cristóbal Rodríguez, el experto en psicología cuantitativa, Kiero Guerra, el doctor en cognición Zoilo Garcia, la neurocientífica Ernestina Castro y Julissa Pichardo, decana de ciencias económicas.

 

LISTÍN DIARIOSanto Domingo, RD.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: