27.5 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

UD pide programas sociales para reducir violencia en los barrios RD

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo que la mayor parte de los residentes en los barrios populares son personas serias y responsables,  y que los hechos de violencia en ocasiones son producidos de forma individual por jóvenes desaprensivos.

Destacó que el presidente Luis Abinader está trabajando sin descanso para ampliar los programas de asistencia social, y de esa forma reducir los cuadros de miseria y por consiguiente de  la violencia en los barrios.

La UDC, conjuntamente con el presidente Abinader,  lleva comida y esperanzas a las zonas excluidas de Santo Domingo y otras zonas del país, por lo que pidió que a esta cruzada se unan las fuerzas sociales, los empresarios y los políticos que no los obnubila la pasión, agregó.

Añadió que cuando ocurre un hecho de violencia en un barrio, se quiere vender la idea prejuiciada de que donde hay hambre y miseria es tierra de nadie, de sangre, de muerte, con robos, atracos, violencia  intrafamiliar, y ello no es cierto.

Agregó que la violencia, los hechos de sangre, los robos, desde callejeros hasta de cuello blanco, son  de los cánceres centrales de la sociedad dominicana, que afectan a todo su tejido social.

Redacción ALMOMENTO.net

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: