22.7 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Gobierno dominicano restringe entrada de haitianos en la frontera

Recomendadas

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apostados sobre el puente fronterizo por Dajabón restringen la entrada de haitianos a territorio dominicano, medida que fue tomada por seguridad nacional ante la situación de inseguridad que se vive en Haití, informó una fuente militar a Listín Diario.

Durante un recorrido, hecho por reporteros de Listín Diario en la zona, se pudo observar que solo se le permitía la entrada al país a extranjeros de otra nacionalidad que buscan salir de Haití por la inestabilidad política y social.

Del lado de Juana Méndez, localidad que hace frontera con Dajabón, cientos de haitianos se encuentran aglomerados a la espera de que soldados les permitan la entrada al país para y así poder hacer comercio.

Las autoridades dominicanas mantienen la frontera abierta, permitiendo solo el retorno a su país de los haitianos, por el momento se desconoce hasta cuando se mantendrá la medida de restricción por parte del gobierno.

Pese a que la medida afecta el sector comercial, el vendedor César Espinoza Marte, dijo que todas las medidas que el gobierno tome, siempre y cuando sea defendiendo nuestra Patria, están de acuerdo con eso.

Goidy Reyes

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: