22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Los Pioneros y Luperón ganan en basket Segunda División del DN

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- Los clubes Los Pioneros y Ensanche Luperón se impusieron en la serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), en el polideportivo del club San Lázaro.

Los Pioneros (3-1) fueron los primeros en salir airosos 86-78 al combinado Rafael Leónidas Solano (2-3), con la soberbia actuación de Eusebio Suero, quien logró un doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes, Eddy Mercedes con 12 tantos y seis asistencias, y César Rosario ligó 10.

Por los derrotados, Manuel Montero marcó 24 puntos, Luixander Blanco tuvo 16 encestes, nueve rebotes y cinco asistencias, Félix Jorge coló también 16 con siete capturas y repartió ocho balones, y Jaison Rodríguez aportó 10 unidades más siete pelotas capturadas.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Modernos (PRM) y partidos aliados, tiene en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y la coordinación de Edwin Castillo.

Martínez conduce al Luperón

Manuel Martínez comandó el ataque ofensivo del club Ensanche Luperón que venció 75-72 al Club Deportivo La Fe, en el partido escenificado en el polideportivo del sector de Jobo Bonito.

Por el Luperón (1-3) Martínez tuvo cifras dobles de 22 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, Fernando Osorio 14, Charles Sánchez 12, Cristian Vittini y Natiel Aristy ocho cada uno.

Por la Fe (3-2), Jefferson Burgos anotó 17 puntos, Dariel Tineo 15 y siete rebotes, Farlyn Romero 12, Kelvin Rodríguez doble-doble de 10 tantos y 14 capturas, y Francisco Jiménez 10.

Partidos del martes

El certamen sigue este martes santos con dos encuentros, desde las 6:30 de la tarde, cuando se enfrenten los clubes La Ciénaga (0-4) y Villa Francisca (5-0), y más tarde, a las 8:00 de la noche, Reales del Caliche versus Rosa Duarte, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: