22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Pedro Lora pide MIREX aclare inversiones realizadas por INDEX

Recomendadas

El candidato a diputado del PLD por la circunscripción #2 del exterior, Pedro Lora, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) que rinda un informe detallado sobre el gasto de más de 339 millones de pesos que realizo el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en el año 2023, acorde con una publicación de Diario Libre.

Lora, dice que según este importante medio, la millonaria suma se gastó en 122 actividades para el beneficio de la comunidad dominicana en el exterior, pero que, hasta ahora, no ha visto una sola actividad en su circunscripción, por lo que pregunta «¿dónde se realizaron esas actividades y en que benefician a los dominicanos en el exterior? ¿qué se persigue con esto?»

Explicó que RD$339,010,319.59 pesos equivalen a US$5,875,395.48 dólares y que fueron gastados en 122 actividades, lo que significa que cada actividad le costó al pueblo dominicano en promedio US$ 48,158.97. «¿Y qué actividad justifica este enorme gasto?, preguntó.

“Como candidato a diputado por la circunscripción 2 del exterior, y en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, exijo que el MIREX le rinda un informe detallado al pueblo dominicano y, de manera especial, a los dominicanos radicados en el exterior sobre este exagerado gasto, o cuidado si es un despilfarro en nóminas y botellas que ahora quieren escudar con supuestas actividades en beneficio de la diáspora».

Dijo que “el gobierno debe ser transparente y responsable con el manejo de los recursos que pertenecen a todos los dominicanos y empezar a hacer las inversiones en obras y servicios que realmente vayan en favor de todos los dominicanos en el país y el exterior”.

LA REDACCION

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: