22.7 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

Recomendadas

ESPAÑA.- Una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo reuniones en Europa para verificar los avances en la preparación de la votación del 19 de mayo próximo y capacitar en el uso de los equipos EDET.

Los encuentros fueron con representantes de las oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior, de Servicios en el Exterior, además de los presidentes, secretarios y delegados de formaciones políticas.

Sesionaron en Madrid, Barcelona y Valencia, en España; Milán, en Italia; Zúrich, en Suiza; y en localidades de Holanda.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, llamó a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior e inscritos en el padrón a “elegir ir a votar el próximo 19 de mayo”.

Explicó que la JCE se preocupa por realizar un proceso electoral íntegro, transparente, justo, en equidad y seguro y que, por eso, es importante que la ciudadanía razone sobre la trascendencia del poder de elegir.

VOTO EN EL EXTERIOR ES UNA CONQUISTA 

El presidente de la JCE expresó que a 100 años de las primeras elecciones en República Dominicana, debe destacarse que el voto en el exterior es una conquista de la democracia y que cada día debe fortalecerse y garantizarse.

Su delegación impartió talleres para edificar sobre el padrón y el calendario de actividades en el exterior, credenciales, fiscalización, fondos y control financiero,  y mostraron el funcionamiento de los EDET.

JCE Y LA COMPLUTENSE DE MADRID FIRMAN ACUERDO

Durante el periplo, el  26 de marzo, el presidente de la JCE firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El convenio es sobre consultoría e investigación de la desinformación para el proceso de elecciones generales de 2024, y busca elaborar una estrategia de comunicación de la JCE en materia de campañas de desinformación.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: