28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Ex militares constitucionalistas apoyan soldados cuidan frontera

Recomendadas

DAJABÓN. – Una comisión de la Fundación de Militares Constitucionalistas visitó este domingo la Base de Operaciones Fronterizas “Batalla de Sabana Larga”, que sirve en esta provincia al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Expresaron que “visitaron las tropas en la frontera, para solidarizarse con la prudencia y firmeza con que los militares se han comportado de manera estoica durante varios meses, sin dejarse provocar…”.

Fueron recibidos por el teniente coronel paracaidista Morlin M. Fabian Tolentino, FARD, comandante de esta base. También estuvieron periodistas de la localidad.

Primero realizaron un recorrido por el puente que está junto a la base y con posterioridad se produjo un encuentro en el comedor del recinto del CESFRONT.

El grupo lo presidió el Lic. Andrés Fortunato Victoriá, ex cadete constitucionalista, y lo acompañaron, entre otros, los exmilitares Leocadio Castillo y su esposa Maura Montás de Leocadio, Andrés Ramírez Encarnación y Francisco Lora de León.

DECLARACIÓN DE LA FUNDACIÓN

La declaración de la Fundación destaca que los militares y combatientes constitucionalistas han luchado durante 59 años, “para que se mantenga viva la memoria heroica de esa gesta iniciada el 24 de abril de 1965…”.

Reconocen “todas las medidas asumidas por el presidente Luis Abinader, en torno a la crisis fronteriza”, para garantizar “la seguridad de la nación, amenazada por el estado de anarquía de las bandas incontrolables que operan en Haití”.

OMAR FURMENT

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: