28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Militares vigilan toma de agua en canal La Vigía de zona fronteriza

Recomendadas

DAJABON.- Soldados del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), con armas automáticas, protegían ayer el sistema de bombeo de agua instalado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en la obra de toma del canal La Vigia en el río Masacre.

En la obra que funciona en esta zona fronteriza se observaban también dos trincheras, que permitirían a los soldados dominicanos protegerse en caso de que haitianos intenten atacar el sistema de bombeo utilizado por el gobierno para llevar agua a productores agrícolas de Dajabón y Montecristi.

Medios de Haití han reportado que la acción del gobierno dominicano impide que llegue agua suficiente al canal construido por los haitianos, medida que ha enojado a los extranjeros.

En días pasados las autoridades militares habían construido con sacos de arena dos trincheras, una sobre el puente de la base del Cesfront en Dajabón y otra en la obra de toma del canal de La Vigía, pero debido a la tensión recientemente se pudo observar una tercera trinchera en la obra de toma, para un total de dos en esa área.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: