25.9 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Alcaldía DN reitera prohibiciones sobre la propaganda política

Recomendadas

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional reiteró a los candidatos presidenciales y congresuales que está prohibido colocar propaganda política en los espacios no permitidos de la ciudad y convidó a retirar de inmediato los mal colocados.

Antes de las elecciones municipales de febrero, la alcaldesa Carolina Mejía comunicó a las fuerzas políticas esa disposición y en ese momento indicó que, de no ser quitadas las propagandas, el cabildo procederá a desmontarlas, disposición que se mantiene de cara a las elecciones de mayo.

La alcaldía recordó este martes que es ilícita la colocación de afiches, y toda la propaganda que sea perjudicial a la estética urbana, dañina al medio ambiente o bien sea contraria a las disposiciones relativas al ornato municipal durante el período de precampaña.

ALCALDÍA PIDIÓ COLABORACIÓN

En este sentido,  solicitó la colaboración y coordinación con los candidatos a cargos electivos de los partidos, a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones legales al respecto.

Manifestó que el ayuntamiento del Distrito Nacional tiene el compromiso de preservar el espacio público libre de contaminación.

SOBRE EL REGLAMENTO

De acuerdo con el reglamento, no se permite la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico y árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del aspirante o el partido que lo sustenta.

Tampoco la propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el entorno y los recursos naturales, o contravenga las disposiciones sobre ornato municipal.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: