22.5 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

María Teresa Méndez, la candidata a diputada que dio el salto de la crítica a la política

Recomendadas

María Teresa Méndez era de las que veía el acontecer político detrás de bambalinas, sin embargo, su amor a la patria la hizo ingresar a la política y hoy aspira a convertirse en diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Al conversar con periodistas de Listín Diario, Méndez contó que antes de la política trabajó en el sector privado, donde observaba las necesidades de la juventud con los empleos, por lo que desarrolló su agenda legislativa centrada en tres ejes que son: “Empleabilidad, Salud Mental y Medio Ambiente”.

Su propuesta sobre la educación basada en la empleabilidad surgió al escuchar el reclamo de jóvenes que a pesar de estar preparados a nivel profesional no se les hacía tan fácil insertar al mercado laboral.

Ante esto, Méndez consideró que el mercado emergente ha quedado solo, por lo que propone crear una alianza entre el sector público y privado para que estos indiquen las carreras universitarias que estén necesitando para emplear a una persona, lo que permitirá “seguir creciendo y avanzando”.

“La educación es la base de todo, es lo que nos va a permitir seguir desarrollándonos”, afirmó la candidata durante una entrevista concedida a este medio, donde aseguró que el país debe abocar por que la juventud se forme en las carreras del futuro como son la mecatrónica, Big Data, inteligencia artificial, entre otras.

“Abogo por la educación dual, la formación teórica en los centros de estudios y la practica en las empresas, eso nos ayudara a que los jóvenes a insertarse al mercado a través de las pasantías”, explicó la postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De igual forma, resaltó la importancia del aprendizaje del idioma inglés, poniendo como ejemplo el desarrollo turístico de la isla.

“Nos estamos desarrollando en el turismo, aprender el idioma ingles es vital. En el caso de Pedernales si se va desarrollar esa área, debemos garantizar tener las competencias en la gente del sur”, manifestó.

SALUD MENTAL

Para María Teresa Méndez, respecto a la salud mental, el primer paso es iniciar una campaña de desestigmatización sobre las enfermedades mentales pues considera que existen muchos tabúes y miedos en la sociedad sobre admitir tener alguna condición mental.

María Teresa Méndez era de las que veía el acontecer político detrás de bambalinas, sin embargo, su amor a la patria la hizo ingresar a la política y hoy aspira a convertirse en diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional.

María Teresa Méndez hoy aspira a convertirse en diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional

“Eso imposibilita que personas que viven en otras provincias tengan acceso al diagnóstico, y tratamientos”, apuntó.

Como alternativa a esta situación, Méndez propone que en los centros de atención primaria de diferentes provincias y municipios sea designado un profesional de salud mental y manejo de crisis.

Priorizar lo que es la salud mental, comentar, hablarla y sobretodo servir de apoyo no solo a las personas, sino también a su familia ya que es un tema que desbalanza a cualquiera”, manifestó.

MEDIO AMBIENTE

La dama destacó la aprobación de la Ley 225-20 sobre el manejo y procesamiento de los residuos sólidos, no obstante, deploró que no se han creado mecanismos o han capacitado a las personas para el manejo de los desechos; en tanto que aseguró “debemos educar a la población y a los niños para que entiendan la importancia de los residuos sólidos”.

CONGRESO

Méndez declaró que el Congreso Nacional tiene muchos retos por delante con el tema de la fiscalización, “por eso vemos que todavía hay cosas que no se cumplen”.

La candidata exhorta a seguir fortaleciendo el tema de la fiscalización, considerando que “no hacemos nada con seguir aprobando leyes si al final no se hace una investigación de que las cosas estén funcionando conforme a lo que dice la ley”.

Audry Trinidad

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: