28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

SNS exhibe resultados de programas que mejoran salud

Recomendadas

SANTO DOMINGO. –  El Servicio Nacional de Salud (SNS) mostró los resultados de tres importantes programas dirigidos a garantizar a los dominicanos las atenciones sanitarias que merecen.

A propósito de conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, la entidad informó que más de 230 mil niños y adultos han sido beneficiados de los programas Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, Detección Temprana de Déficit Auditivo y el de Salud Bucal.

Los dos primeros son ejecutados por el SNS como parte de la iniciativa “Uniendo Voluntades”, que desarrolla la Oficina de la primera dama, Raquel Arbaje, con el apoyo de otras entidades.

El de Salud Bucal se implementa a través de la Dirección de Odontología del SNS.

PROGRAMA DETECCIÒN CÀNCER DE MAMA Y PRÒSTATA

Con el Programa de Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata se han tamizado 80,574 hombres y mujeres desde su puesta en marcha en el año 2021. Han sido diagnosticados 162 pacientes con cáncer, y 135 reciben tratamiento.

Las personas tienen acceso gratuito a exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización, procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología, tratamiento y seguimiento.

PROGRAMA DETECCIÓN DÉFICIT AUDITIVO

Asimismo, desde octubre de 2022, a través del Programa de Detección Temprana de Déficit Auditivo, se han evaluado 33,948 recién nacidos; 27 niños han sido diagnosticados con hipoacusia (disminución de audición), cinco de ellos pertenecientes al programa, y se han entregado 23 pares de audífonos auxiliares.

PROGRAMA DE SALUD BUCAL

Como parte del Programa de Salud Bucal del SNS, se ejecuta la iniciativa Escuela Libre de Caries. Para garantizar su éxito, se trabaja el cepillado supervisado diario como método preventivo de las enfermedades bucodentales en niños de cinco a 14 años.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: