29.1 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Leonel propone cambios sectores energético y educación en la RD

Recomendadas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, presentó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un conjunto de propuestas para el desarrollo del país.

Entre éstas citó las transiciones digital y energética, además de cambios en el sistema educativo nacional.

Planteó que, sin dejar atrás el modelo de trabajo intensivo, el cual consideró un éxito, procura combinar la transición digital con capital intensivo.

«Se trata del uso de las tecnologías para generar productividad e innovación. A eso le llamamos la digitalización de la producción y de todos los procesos”, especificó el candidato a la presidencia.

En ese sentido, se comprometió a trabajar para convertir el Parque Cibernético en un “Corredor Tecnológico de Las Américas”, mediante el trabajo con la inteligencia artificial, ciberseguridad, blockchain, fintech, criptomonedas, etc.

DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El mandatario se mostró a favor de las energías limpias y dijo que – de ganar las elecciones- se crearán incentivos para la instalación de energías renovables: eólica, solar, hidráulica y de hidrógeno.

En su exposición, entre otros temas, habló de seguridad ciudadana, economía, medio ambiente, de la visión 2030 Santiago y del sistema educativo nacional.

Sobre este último aspecto propuso establecer como método educativo en el país el sistema STEAM( por sus siglas en inglés),  ciencia, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y matemáticas.

Con la propuesta de Leonel Fernández, el sistema STEAM arrancaría enseñando robótica desde el kínder.

El líder opositor dijo que la enseñanza de la robótica ya pudo ser comprobada en el país recientemente, en un programa que tiene el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), con el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL).

Redacción ALMOMENTO.net

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: