22.4 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

Un Día Como Hoy En La Historia 1943 Descubren los efectos alucinógenos del LSD

Recomendadas

En Basilea, Suiza, Albert Hofmann, un químico suizo que trabaja en el laboratorio de investigación farmacéutica Sandoz, consume accidentalmente LSD-25, una droga sintética que había creado en 1938 como parte de su investigación sobre el valor medicinal de los compuestos del ácido lisérgico. Después de tomar el medicamento, conocido formalmente como dietilamida del ácido lisérgico, el Dr. Hofmann sufrió sensaciones inusuales y alucinaciones. En sus notas relató la experiencia:

“El pasado viernes, 16 de abril de 1943, me vi obligado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y regresar a casa, afectado por una notable inquietud, combinada con un ligero mareo. En casa me tumbé y me hundí en un estado nada desagradable, parecido al de un ebrio, caracterizado por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (la luz del día me resultaba desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con un juego de colores intenso y caleidoscópico. Después de unas dos horas, esta condición desapareció”.

Después de volver a tomar la droga intencionadamente para confirmar que había provocado ese extraño estado físico y mental, el Dr. Hofmann publicó un informe anunciando su descubrimiento, y así el LSD hizo su entrada al mundo como droga alucinógena. El uso generalizado de la llamada droga «expandadora de la mente» no comenzó hasta la década de 1960, cuando figuras de la contracultura como Albert M. Hubbard, Timothy Leary y Ken Kesey expusieron públicamente los beneficios del uso del LSD como droga recreativa. La fabricación, venta, posesión y uso de LSD, que se sabe que causa reacciones negativas en algunos de quienes lo toman, se declararon ilegales en los Estados Unidos en 1965.

 

👁                👁
========================
🤔  Reflexiones  🤔

Por su poder aditivo y mucho en la ignorancia esta droga causó estragos en la sociedad americana de los años 60 y 70. Hoy día existen otras drogas con un poder 50 veces más potente que el LSD… el FENTANILO, que esta matando a muchos incautos.

JB
========================

Deseas recibir estas historias diariammente via Whatsapp?… enviame un msg con tu nombre.

Jaime  Bruno
(917)549-1646
jamesbrurd@yahoo.com

 

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: