21.9 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

COADDA respalda protesta de abogados por alegado trato vejatorio Fiscal de Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El Comité Anti-Delincuencia de Dajabón (COADDA) respaldó las protestas de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, por el alegado trato vejatorio que mantiene la Fiscalía en su contra.

El Comité expresa que hoy son los abogados que reciben ese trato vejatorio, pero que lo mismo pasaría con otros profesionales y ciudadanos, a los que la Fiscal titular de Dajabón, Yeisin Alcántara, maltrataría y daría su trato vejatorio.

La entidad expresó que también hay quejas de algunos medios de comunicación que han sido afectados con medidas violatorias a la constitución y las leyes, por parte de la citada magistrada.

Explicó que la Procuradora Fiscal se mantiene alejada de la sociedad de la provincia Dajabón, que es precisamente la que ella, como Ministerio Público representa.

El Comité Anti-Delincuencia recordó que recientemente hubo un intento, por mandato de la magistrada procuradora Fiscal, de impedir la entrada de los abogados a la sala donde se conocía medida de coerción al ex magistrado Jacobo Morel, lo que califica de imperdonable.

Se recuerda que la membresía de la filial Dajabón del Colegio Dominicano de Abogados realizó un encendido de velas y una vigilia frente al Palacio de Justicia, en protesta por lo que calificó trato vejatorio por parte de la magistrada Alcántara.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: