22.4 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Qué tan cerca ha estado RD de tener la segunda corona universal?

Recomendadas

En 71 años que tiene el Miss Universo, República Dominicana solo ha tenido una corona universal gracias a la “eterna reina” Amelia Vega, quien en 2003 le dio al país su primer título de ese certamen.

Sin embargo, hemos estado muy cerca de traer la segunda corona a esta media isla y este año hay muchas expectativas que eso ocurra con nuestra representante, Mariana Downing.

La Miss República Dominicana 2023 se encuentra desde hace una semana en El Salvador, país sede de certamen este año, y desde ya la modelo, de 27 años, está entre las favoritas de los expertos en belleza ¿Traerá Mariana la segunda corona?

La beldad dominicana prometió traer “sorpresas” en el certamen de belleza más importante que se realizará el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Aunque al momento de su elección como Miss República Dominicana, la modelo, actriz enfrentó criticas por no dominar bien el español y haber nacido Los Ángeles, California, Mariana prometió mejorar el idioma y así lo ha cumplido; se ha notado en sus discursos en español.

La estudiante de filosofía, quienes hija de padre britanico y madre dominicana, fue elegida como uno de los cinco rostros de la marca de maquillaje que patrocina el certamen, Muba Cosmetics. Downing es una de las candidatas con mejores rostros para ser la imagen de Muba durante la competencia.

ANDREINA MARTÍNEZ, SEGUNDA FINALISTA

Andreina Martínez en Miss Universo 2022

Andreina Martínez en Miss Universo 2022FUENTE EXTERNA

 

Así como están las expectativas de este año con Mariana, así estuvieron, y con razón, con Andreina Martínez, quien quedó como segunda finalista en el Miss Universo 2022.

Aunque Andreina no ganó la corona, para los dominicanos y personas de otros países, fue la reina. Figuras del espectáculo, el entretenimiento y la política mostraron su apoyo y aplaudieron la participación de la dominicana.

La beldad criolla, quien se licenció en Psicología del City College de Nueva York y se graduó Magna Cum Laude, logró destacarse en el concurso y ganarse el cariño de la gente. Durante este año Andreina participó junto a la Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, la primera finalista, Amanda Dudamel, en la gira del concurso por varios paises.

KIMBERLY JIMÉNEZ TOP 5

Kimberly Jiménez en Miss Universo 2021

Kimberly Jiménez en Miss Universo 2021FUENTE EXTERNA

 

En el 2021, Kimberly Jiménez no se llevó la corona, pero logró lo que hace 12 años no se hacía, entrar el top 5 del Miss Universo. La dominicana quedó de cuarta finalista en el certamen de belleza donde compitieron 74 países.

Desde que entró a la competencia Kimberly fue progresando cada día más al punto de convertirse en una de las preferidas por los sitios especializados en misses y una de las favoritas por Osmel Sousa, considerado el “Zar de la belleza”.

ADA AIMÉE DE LA CRUZ, PRIMERA FINALISTA

Ada Aimée de la Cruz en Miss Universo 2009

Ada Aimée de la Cruz en Miss Universo 2009FUENTE EXTERNA

 

En el 2009, República Dominicana estuvo a solo un paso de tener otra corona universal, gracias a Ada Aimée de la Cruz, quien logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora la venezolana Estefanía Fernández, quien logró darle a su país la segunda corona de forma consecutiva.

MARIANNE CRUZ, SEGUNDA FINALISTA

Marianne Cruz en Miss Universo 2008

Marianne Cruz en Miss Universo 2008FUENTE EXTERNA

 

Un año antes que Ada Aimée, Marianne Cruz también le dio esperanza al país cuando quedó como segunda finalista. La ahora comunicadora y madre de dos hijos, dejó impresionado a los jurados en ese momento.

RENATA SOÑÉ, SEGUNDA FINALISTA

Renata Soñé en Miss Universo 2005

Renata Soñé en Miss Universo 2005FUENTE EXTERNA

 

Lo mismo pasó en 2005 con Renata Soñé. La modelo quedó como segunda finalista y también se menciona en «Belleza Universal», obra de la Organización de Miss Universo, como la participante con la figura más destacada en la historia de dicho certamen.

AMELIA VEGA, LA ETERNA REINA

Amelia Vega se coronó Miss Universo 2003

Amelia Vega se coronó Miss Universo 2003FUENTE EXTERNA

 

Fue en el 2003 cuando Amelia Vega trajo por primera y única vez la corona universal. La modelo ganó el certamen frente a Miss Venezuela como primer finalista y Sudáfrica como segunda finalista.

Ese año también se llevó el premio a “Mejor traje típico”. A día de hoy la escritora es recordada como una de las favoritas del certamen universal.

TOP 10

Después de cuatro de República Dominicana no clasificar en el top 10, Yaritza Reyes lo logró. Asimismo, Clarissa Molina logró ubicarse dentro de las 10 finalistas en el 2015.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: