24.4 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Apple enfrenta demanda por rastrear actividad de los usuarios en los iPhones

- Advertisement -

Apple enfrenta na nueva demanda por prácticas de recopilación de datos de usuarios luego que un informe reciente de investigadores independientes indicó que Apple seguía rastreando a los consumidores en sus aplicaciones móviles, incluso cuando habían configurado explícitamente la configuración de privacidad de su iPhone para desactivar el rastreo.

En una demanda colectiva propuesta, el demandante Elliot Libman principal está demandando en su nombre y en el de otros consumidores afectados, alegando que las garantías de privacidad de Apple violan la Ley de Invasión de la Privacidad de California.



Específicamente, la demanda colectiva afirma que las opciones de dispositivos móviles de Apple para deshabilitar el uso compartido de análisis de dispositivos y la exclusión voluntaria de configuraciones como «Permitir que las aplicaciones soliciten rastrear» no hacen nada para evitar que Apple continúe recopilando datos relacionados con la navegación y la actividad de los usuarios. con fines de monetización.

La semana pasada los desarrolladores de aplicaciones e investigadores independientes Tommy Mysk y Talal Haj Bakry publicada en la revista Gizmodo que habían descubierto que Apple todavía estaba recopilando datos sobre sus usuarios en una serie de aplicaciones nativas del teléfono, incluso cuando los usuarios habían desactivado una configuración de iPhone Analytics que promete «deshabilitar el uso compartido de Device Analytics por completo».

En sus pruebas, los investigadores examinaron las propias aplicaciones de Apple, incluidas App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Stocks, y descubrieron que deshabilitar esta configuración, así como otros controles de privacidad, no afectaba la recopilación de datos de Apple.



La demanda interpuesta por Libman continúa detallando los hallazgos de los investigadores, especificando qué datos se recopilaron. «Stocks, por ejemplo, estaba rastreando las listas de seguimiento de los usuarios, los nombres de las acciones que vieron y buscaron y los artículos de noticias que vieron en la aplicación y más». Y la mayoría de las aplicaciones compartían números de identificación consistentes, afirma la demanda, lo que permitiría a Apple rastrear a los usuarios en sus aplicaciones.

A la luz de estos nuevos hallazgos, la demanda alega que las garantías y promesas de Apple con respecto a la privacidad son «totalmente falsas». También señaló que este nivel de recopilación de datos no estaba en línea con las prácticas estándar de la industria, ya que los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge no podían recopilar el mismo tipo de datos si su propia configuración de análisis estaba desactivada.

- Publicidad -

Relacionadas

Facebook introduce tiendas en su plataforma

Facebook uno de los pioneros en las redes sociales,...

Legisladores bolivianos autorizan uso del cuestionado dióxido de cloro para combatir el Covid

La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza...

17 de mayo Día Mundial de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial...
A %d blogueros les gusta esto: