27.5 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

ESTRÓGENO LA HORMONA DEL DESEO

Recomendadas

Los estrógenos son las hormonas femeninas que tienen la responsabilidad de las diversas características sexuales en la mujer. No obstante, las funciones de estas hormonas van mucho más allá de propiciar fertilidad, estimulando la libido, favoreciendo el deseo y la excitación e influenciando en el estado emocional femenino.
Según explica la doctora Liliam Fondeur, ginecólogo obstetra y terapeuta sexual, cuando los estrógenos descienden, afectan el comportamiento sexual, provocando cambios continuos de conductas, depresión e irritabilidad, pero además causa otros problemas físicos.
“La pérdida de estrógenos genera resequedad en la piel, en la vagina, y el pelo se pone quebradizo. Nada que no se pueda resolver con cremas, acondicionadores para el pelo, fitoestrógenos y lubricantes vaginales. Si fuese necesario, previa evaluación médica la terapia hormonal está indicada”, explica.
Y es que según la especialista cuando los estrógenos funcionan adecuadamente, entonces, la libido se estimula convenientemente, facilitando una vida sexual satisfactoria.
Cuándo aumentan. Los niveles de estrógenos femeninos tienden a aumentar considerablemente durante la pubertady el embarazo, decayendo específicamente en la menopausia. Es por eso que, en ese delicadoperíodo, puede presentar sofocones, resequedad vaginal y, muchas veces,deterioro en laaparición de la avidez sensual.
Sin embargo, la actividad sexual durante la menopausia puede favorecer el aumento en la producción de esta hormona, explica Fondeur.
“Las relaciones sexuales aumentan la producción de estrógeno; incluso después de la menopausia se puede detectar presencia de estrógenos post orgasmo”, dice la especialista.
De igual manera, destacó que esta hormona cumple con funciones muy importantes en la vida de la mujer, “El incremento de estrógenos contribuye a mantener la alegría, el cabello brillante, suave, sano, la piel tersa, reduce las dermatitis y erupciones en la piel. Otro valor, en la cadena de beneficios, es que retarda la osteoporosis”, explica la ginecóloga obstetra.
Desarrollo de la hormona. La producción de las hormonas femeninas se inicia ya en la etapa intrauterina.
Sus niveles son bajos durante la infancia, siendo durante la pubertad cuándo se aumenta su producción. Las hormonas femeninas son esenciales para que se produzca la fecundación, implantación, embarazo y parto durante la etapa adulta.
En las mujeres jóvenes, la pubertad comienza de manera completa cuando aumenta la producción de estrógenos en los ovarios; una cantidad paulatinamente gradual, durante aproximadamente veinticinco años, al cabo de los cuales, estos disminuirán en forma progresiva.

Tipos de estrógenos. Hay tres formas de estrógenos encontrados en el cuerpo: “el estrone”, el estradiol y el “estriol”; de todos ellos, el estradiol es el tipo más comúnmente medido.
La mejor manera de incluir estrógenos en su organismo es hacerlo naturalmente, llevando una adecuada alimentación y realizando ejercicios, adecuándolos a los requerimientos de sus necesidades, los cuales le reportarán grandes beneficios al cuerpo. Recuerde acudir al médico antes de comenzar cualquier rutina que pueda afectar su salud; los profesionales de la salud son los indicados para ayudarle en caso que esté pasando por alguna de estas situaciones

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: