23.3 C
Dajabón
viernes, mayo 3, 2024

Este artículo lo publiqué en el 2008: Una luz al final del túnel

Recomendadas

Por: Surelys Santana

https://www.facebook.com/surelys.santanatavakoli

Este artículo lo publiqué en el 2008 en la página web elmasacre.com de mi amigo Miguel Angel Paulino. No recuerdo de que se trataba su artículo.

Hoy, cuando supe que David Sosa es nuestro senador. Recordé ese artículo.

Una luz al final del túnel

Surelys Santana – Virginia, USA
Leyendo el articulo de Miguel me hizo recordar cuanto extraño a mi pueblo, pero también recuerdo que el problema de la energía eléctrica no es un asunto de ahora, es algo con lo que hemos estado viviendo desde que tengo uso de razón, y personalmente creo que no es algo que se resuelve de la noche a la mañana, es un asunto que tomará años en resolver, porque no es un partido político ni un político en particular el responsable; es la mentalidad de nosotros los dominicanos, es la falta de educación de nuestro pueblo, la falta de coraje. La mentalidad de la fundita que heredamos de nuestro querido Juaquín Balaguer, que en paz descanse, quien nos callaba con una funda de comida, quien nos regalaba el pescado en vez de enseñarnos a pescar.

Hasta que no eduquemos nuestro pueblo, no estaremos en capacidad de elegir representantes que hablen por nosotros, que se preocupen por nuestro dolor. La mayoría, no voy a decir todos, de los que aspiran a un cargo político y logran conseguirlo esperan sacar ventaja económica de su posición, olvidandose de las promesas que les hizo al pueblo. Y quizas alguno tenga buenas intenciones pero detrás de ellos hay un círculo de “amigos” que esperan recuperar lo invertido.

Pero hay esperanza, hay una luz al final del oscuro túnel y ésta está en los niños y jovenes. Creo firmemente que si se trabaja duramente con ellos, educándoles no solo a nivel académico sino tambien enseñandoles los valores morales que se estan perdiendo en nuestra sociedad, y esa educación moral comienza en el hogar. Los padres son los primeros educadores.

Y no necesariamente debemos esperar que nuestros niños y jovenes lleguen a la adultez y ocupen cargos administrativos para que se resuelvan nuestros problemas, hay algo que podemos hacer ahora y es animar a jovenes en nuestras comunidades que tienen una buena educación, que sabemos que han trabajado por nuestro pueblo sin ningun interés económico a que se animen a tomar las riendas y aspiren a cargos administrativos sin importar el partido político. Personalmente hago una llamado público a personas como David Sosa, Miguel Angel Paulino, William Estevez, Freddy Lora, entre otros a que aspiren y ocupen cargos administrativos y estoy segura de que harán un excelente trabajo por el pueblo Dajabonero.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: