22.8 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Habitantes de Clavellina viven momentos de desasosiego por tráfico de indocumentados

Recomendadas

Por: Williams Estévez.

DAJABÓN, República Dominicana.- Las diferentes organizaciones comunitarias de la comunidad de Clavellina en este municipio, denunciaron que están viviendo momentos de desasosiego en esta comunidad, debido al contante tráfico de haitianos indocumentados por la misma.

Los integrantes de la Asociación de Agricultores de la referida comunidad, informaron que los extranjeros son cruzados por las fincas, destruyendo las alambradas y las empalizadas a su paso, echando al sitio los sembrados y los animales, entre ellos vacas de ordeño, caballo y ovejos.

Indicaron que ya no saben qué hacer porque están teniendo perdida producto de esa situación y lo último que tendrán que hacer es abandonar la comunidad e irse a la ciudad, si las autoridades no actúan en consecuencia.

De su lado las Juntas de Vecinos y el Centro de Madres, dijeron que sientes temor de salir a la carretera y de enviar sus hijos a la escuela, porque los traficantes en motocicletas pasan por esa localidad a muy alta velocidad sin importarle nada.

Las organizaciones denunciantes aseguran que el tráfico es constante sin importar hora, día o noche, por lo que esperan que en esta ocasión las autoridades militares hagan caso a su llamado.

Dijeron que una de las cosas que le preocupa, es que los traficantes de los indocumentados los amenazan cuando denuncian la situación.

Los habitantes de Clavellina llenos de impotencia indicaron que les que dos opciones, abandonar la comunidad o resolver ellos el problema, pero a las autoridades que no lleguen después que pasen las desgracias.

Estas denuncias fueron hechas por las organizaciones de esta comunidad, entre ellas Juntas de Vecinos, el Centro de Madres y la Asociación de Agricultores, durante una rueda prensa que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Asociación de Agricultores.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: