28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Mandos militares aseguran incidentes de Haití no representan peligro para dominicana

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Los incidentes que actualmente se registran en Haití no representan peligro para la República Dominicana.

La afirmación es del Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado.

Expresaron que mantienen todos los dispositivos militares necesarios para garantizar la seguridad en la región fronteriza y todo el territorio dominicano.

Paulino Sem aseguró que desde el año 2017 se ha venido aumentando las tropas en la frontera, pero no solo eso, sino que también se ha ido tecnificando las unidades, incluidos 34 drones que operan en toda la Línea Fronteriza.

Refirió que a esto se suman las Fuerzas Interagenciales, lo que ha dado bastante operatividad, y que se están implementando las patrullas en los cuatro principales puntos fronterizos.

De su lado, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Gonell Regalado, dijo que se han estado enviando a la frontera unidades élites, como es el caso de los Cazadores.

Dijo que en Haití hay algunos inconvenientes, pero que hasta ahora la situación es razonable, y que del lado dominicano todo está bajo control, y el intercambio comercial funciona de manera normal.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: