27.5 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

SANTIAGO: Alcaldía inaugura el Parque Ecológico de la Salud

Recomendadas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La alcaldía de Santiago de los Caballeros entregó un novedoso y atractivo parque en la urbanización Cerro Hermoso; se trata del “Parque Ecológico de la Salud”, una obra de gran impacto que dota a dicho sector de un espacio sano para el esparcimiento de las familias.

La ejecución de este proyecto de transformación, construido con el presupuesto administrativo, fue dispuesta por el alcalde Abel Martínez, atendiendo a la solicitud de los moradores de esa urbanización.

ACTO DE INAUGURACIÓN

El acto de entrega lo encabezó el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo.

El funcionario destacó la calidad e importancia de una obra que calificó de magnífica y recordó el momento en el que se dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, dando como resultado un parque  acogedor, tal y como lo merecen los residentes del sector Cerro Hermoso.

Mientras, los residentes en Cerro Hermoso, a través de la junta de vecinos, agradecieron al alcalde Martínez por sus esfuerzos para convertir ese espacio en un bello parque.

REMOZAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN

Para el remozamiento, se realizó una limpieza en toda el área, las jardineras fueron reparadas y se construyeron 660 metros cuadrados de senderos, al igual que unos escalones que facilitan la entrada a la nueva plaza.

También fueron construidos 100 metros lineales de contenes, se repararon las aceras y escalones, y se ubicaron 20 unidades de bancos.

El parque cuenta con una completa iluminación con luces modulares y reflectores led multicolor.

Los arreglos ornamentales incluyeron plantas chifleras, crotos, petra, coralillos rojos, liriopes, cardelinas, flor de Bayahibe, palma manila, palma fénix, trinitarias e isla verde, entre otras, y para el control de la maleza se colocó una lona plástica.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: