27.5 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Muere la novena víctima del incendio en carnaval Salcedo

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- La novena víctima del incendio ocurrido durante el carnaval de Salcedo, en República Dominicana, falleció la madrugada de este miércoles tras permanecer hospitalizado 16 días con graves quemaduras.

Se trata de Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del hospital pediátrico regional universitario Arturo

Grullón, en la provincia Santiago de los Caballeros.
Ovalles presentaba quemaduras de tercer grado, confirmó el director del centro, doctor Alexis García.

La tragedia en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ha ocasionado conmoción y preocupación en el país, sobre todo porque la gran mayoría de los lesionados fueron niños.

La víspera también falleció un adolescente de 14 años, quien era asistido en el hospital Infantil Robert Reid Cabral por quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo

Ante la situación, el Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó el hecho, e informó que otros dos menores continúan ingresados en ese hospital.

Informó en un comunicado que uno de ellos se encuentra en observación en la sala de recuperación, mientras que el otro recibe atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas.

El SNS precisó que a través de su Departamento de Salud Mental atiende a varias familias de las víctimas del incendio ocurrido el 10 de marzo pasado.

El gran Carnaval nacional de República Dominicana se suspendió el pasado día 17 en solidaridad con las víctimas de la tragedia.

El 21 de este mes el presidente Luis Abinader acompañó en una eucaristía celebrada en Salcedo, a los familiares de los fallecidos.

LA REDACCION

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: