22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Prohibiciones de Semana Santa: Fiestas, playas y venta de bebidas alcohólicas

Recomendadas

Con motivo a la Semana Santa, las autoridades han dispuesto un conjunto de medidas y prohibiciones en algunos días de la conocida Semana Mayor, comprendidas en el operativo que dirige el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) denominado “Conciencia por la vida 2024”.

Durante el periodo del operativo, pautado para iniciar el jueves 28 de marzo a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 1 de abril, a las 5:00 de la mañana, la Defensa Civil dispondrá la clausura de 248 balnearios, como medida preventiva para evitar sucesos lamentables.

Los ciudadanos pueden conocer cuáles serán estos balnearios, a través de un código QR, disponible en el portal web de la institución, según informó su director, Juan Salas.

Asimismo, durante las 24 horas del Viernes Santo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los centros comerciales.

Otra de las prohibiciones en este periodo, llamado a la reflexión y recogimiento, es la restricción de realizar fiestas masivas públicas o privadas en las playas del país, información divulgada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Respecto al tránsito terrestre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) contempla regulaciones de horario para el tránsito de los transportes de mercancías, público urbano o interurbano, vehículos privados y motocicletas.

De igual forma, la designación de vías peatonales ante la concentración de las actividades nocturnas.

La normativa del Intrant prohíbe la circulación de los vehículos de carga. Con relación a los vehículos de dos ruedas, la ordenanza reiteró que los motores tan solo podrán movilizar dos personas: “Conductor más en compañía de un pasajero”.

En tanto, aclaró que no está permitido transportar personas en la parte trasera de las camionetas.

En Las TerrenasSamaná, la alcaldía del municipio informó acerca de la prohibición de fiestas clandestinas, conocidas popularmente como “privity”, además del uso de carros y motocicletas con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña en lugares públicos con ocasión de la Semana Santa 2024.

El alcalde de la demarcación, Eduardo Esteban Polanco, explicó que durante el asueto solo tienen permiso dos eventos tradicionales, frente a Las Cayenas, en Playa Las Ballenas, y «Bonche Las Terrenas», alrededor de Playa Punta Popi.

También estará prohibida la instalación de casetas en todo el litoral de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas), que funcionará en una sola vía en dirección este-oeste, con salida por los terrenos del campo de golf hacia La Ceiba y Playa Bonita.

Solo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales, en Punta Popi Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía.

Redacción Listín Diario

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: