28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

RD noquea a Costa Rica y lleva 2-0 en Campeonato Panam de Softbol

Recomendadas

SANTO DOMINGO. El pitcheo dominicano nuevamente fue brillante y el softbol masculino de mayores sumó su segunda victoria en el Campeonato Panamericano que se celebra en Colombia. Venció por nocaut, 14-0 al seleccionado de Costa Rica en la jornada celebrada en el estadio Eduardo Porras Arrazola de Colombia.

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica cinco equipos a la fase de grupo para el Mundial de fin de año en Hong-Kong, China. Con su victoria Dominicana puso su récord en 2-0 y se enfrenta mañana a la selección de Venezuela en un partido programado para las 11:30 a.m., hora de Colombia.

El bate del inicialista Juan Arias puso el mando en la ofensiva criolla, con dos hits, un tubey, anotó dos y remolcó tres. Néstor José Nova también sonó dos imparables con una anotada y tres remolcadas.

Michael de Jesús Bautista lanzó dos innings sin hits, abriendo el encuentro por la tropa criolla, una base y tres ponches; Jonni Javier Suriel fue el ganador, lanzó dos episodios, un hit, dos bases y cuatro ponches y Rosarin José Heredia, terminó el partido. La derrota fue para Charles Solís Pook, el primero de dos lanzadores que subieron al montículo por los derrotados.

La selectiva criolla aseguró el triunfo con dos carreras en la misma primera entrada, cuatro en el tercero y Cremató con ocho en el quinto. Sonaron 10 indiscutibles y jugaron perfecto a la defensa. Un solo hit conectó el equipo derrotado y tampoco cometieron errores.

Los demás hits de los criollos fueron sencillos conectados por Jendry Torres, Juan Ant. Ramírez, Wilton Villafaña, quien anotó una y remolcó dos vueltas; Enderson Cabrera, Pablo Modesto Figuereo y Fernando Gómez.

Los cinco primeros en la clasificación final obtendrán un boleto para la fase de grupo de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que comenzará a finales de este año con la fase de grupos.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C del Mundial están ubicados México con sede en Hermosillo del 12 al 16 de junio; Canadá en El Príncipe Alberto, del 10 al 14 de julio y Estados Unidos, en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre.

En el Grupo A que jugarán en México, están convocados los equipos selecciones de Australia, Chequia, los anfitriones, Filipinas y dos clasificados de Colombia.

Los del Grupo B, en Canadá están los anfitriones; Hong Kong/China, Nueva Zelanda, Singapur y dos clasificados de Colombia, mientras que en el C van Japón, Países Bajos y los Estados Unidos, más tres clasificados de América.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: