23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Según Miriam Germán, son 300 los agentes penitenciarios renunciantes

Recomendadas

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo, principalmente vinculados en actos de corrupción, han salido del sistema penitenciario.

Así reveló la procuradora general de la República, Miriam German Brito, quien dijo que de esa cantidad de agentes 166 renunciaron, 50 fueron cancelados por faltas, 105 abandonaron, 41 se fueron por conveniencia y 12 fallecieron.

Con estas declaraciones Miriam Germán sale al frente a una declaraciones de Roberto Santana, quien denunció que un total de 800 agentes salieron del Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Dominicano.Asimismo, la procuradora en cuanto también a la denuncia de Santana de que los privados de libertad fueron encerrados en la celda el día del incendio, dijo preocuparle ya que de ser cierto constituye un crimen el devenir de los rescates.

“Eso nos hace pensar, que resulta poco probable esa situación, de todas maneras, será objeto de investigación”, adujo la procuradora en declaraciones en rueda de prensa.

De su lado, el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio reconoció que hay cuatro familias vinculadas a privados de libertad que no son localizados, ni en los traslados y ni en el penal de La victoria, lo que calificó de lamentable.

En ese sentido, exhortó a los familiares de los internos ir al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ya que allá se encuentran siete cadáveres sin identificar.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: